Suelos para cocinas

Restos de comida que se caen al suelo, pisadas, humedad… los suelos para cocinas suelen estar expuestos a diversos retos que pueden llegar a dañar el pavimento si no se escoge la opción idónea. Por ello, a la hora de realizar una reforma de cocina, es esencial escoger un material que se adapte estéticamente a nuestras preferencias pero que, además, cuente con ciertas prestaciones técnicas que nos aseguren su resistencia y durabilidad en el tiempo, como el gres porcelánico de Exagres.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger los suelos para cocinas es la integración de esta estancia con otras, como podría ser el salón o comedor. Cada vez es más habitual buscar una continuidad de los espacios utilizando el mismo pavimento de cocina y salón/comedor.

Para tener los suelos de cocinas modernos de calidad se tiene que contar con las características que te explicamos a continuación.

Características suelos para cocinas

Aunque si bien es cierto que escoger suelos de cocina estéticamente bonitos suele ser el eje central de la decisión, también hay que tener en cuenta otros aspectos importantes:

ico-resistencia-quimica

Resistencia:
debido a las múltiples abrasiones que soportan los suelos para cocinas, es esencial que el pavimento escogido tenga una alta resistencia y durabilidad. Gracias al proceso de fabricación de Exagres, la extrusión, se obtiene como resultado un gres porcelánico de alta calidad, compacto y duro con alta resistencia a zonas con mucho tránsito, ideal si vas a realizar una reforma de cocina.

ico-resistencia-deslizamiento

Seguridad:
como la cocina suele ser un lugar continuamente sometido al contacto con el agua y la humedad, los suelos para cocinas tienen que ser de baja porosidad y con un nivel de antideslizamiento óptimo para evitar posibles resbalones y asegurar la integridad de los usuarios. Los pavimentos porcelánicos de Exagres cuentan con el nivel C-1 de antideslizamiento.

ico-facil-mantenimiento

Mantenimiento y limpieza:
las cocinas suelen ser zonas donde las manchas son algo común pero, con la elección de un suelo de cocina Exagres de baja porosidad, se evita que las manchas se adhieran y, además, es resistente a productos químicos de limpieza sin perder sus cualidades.

ico-multiformato

Variedad estética:
además de todas las prestaciones técnicas, los pavimentos para cocinas tienen que ser estéticamente bonitos para que combinen con el resto de la estancia. En Exagres contamos con diferentes tipos de materiales aptos para cocinas, desde simulación madera, piedra, cemento, mármoles… Si estás pensando en una reforma de cocina, puedes ver todos los diferentes diseños aquí. (Enlace a productos).

Reforma suelo cocina

Con todas las opciones de diseños y materiales que se encuentran en el mercado para cambiar el suelo de la cocina, se tienen posibilidades (casi) infinitas. Sin embargo, lo más importante a considerar a la hora de realizar una reforma de cocina es la exigencia del espacio, así como el tránsito que vaya a tener.

Tratando de dar respuesta a la tendencia de integración de espacios y la continuidad estética, Exagres propone soluciones técnicas para cada tipo de ambiente y la opción de poder instalar el mismo pavimento en el salón/comedor y cocina tras la reforma.

Suelos porcelánicos para cocinas

Los suelos porcelánicos para cocinas son los más recomendables para este tipo de espacios debido a su elevada resistencia mecánica, baja porosidad y durabilidad en el tiempo.

Hoy en día es cada vez más común encontrar gres porcelánico en cocinas ya que, además de las ventajas descritas anteriormente, también son muy fáciles de limpiar, un gran beneficio cuando se trata de suelos de cocina.

suelos para cocinas
AMBIENTE ALBARRACIN BARBACOA

El mejor suelo para cocina

Gracias a la variedad de diseños disponibles en Exagres, las posibilidades estéticas para profesionales del sector son muy amplia, contando con múltiples acabados y texturas que simulan materiales como la madera, mármol o cemento, entre otros.
Si vas a realizar una reforma de cocina, es recomendable escoger piezas de gran tamaño para que haya menos juntas y así se facilite su limpieza. En Exagres contamos con piezas de hasta 120×120 cm.

Por tanto, el mejor suelo para cocina es el gres porcelánico Exagres, que cuenta con las máximas prestaciones técnicas y estéticas. Puedes consultarnos más sobre pavimentos para cocinas aquí.