El pavimento a elegir en una vivienda debe ser capaz de adaptarse a las necesidades de los diferentes espacios; los requerimientos técnicos de los suelos de interior no son los mismos que aquellos que se colocan en exteriores, como pueden ser los suelos para terrazas.
Mientras que en zonas interiores es recomendable decantarse por acabados superficiales C-1, los suelos para terrazas necesitan contar con mayores prestaciones técnicas de resistencia, durabilidad y seguridad.
Es aquí donde entra la posibilidad de adquirir suelos de exterior para terrazas con acabado superficial C-3, el más alto del mercado. Este nivel de antideslizamiento garantiza la seguridad ante posibles resbalones y caídas en suelo mojado, bien sea por condiciones de lluvia o el agua de la piscina.
Características de los suelos de exterior para terrazas
Cuatro son los pilares fundamentales sobre los que basar la elección de los suelos para terrazas: su resistencia, su durabilidad, su seguridad y la variedad de diseños que ofrezca.
Выносливость::
es imprescindible que el suelo de terraza elegido sea ultrarresistente.Esta condición es indispensable, ya que los suelos de exterior para terrazas están permanentemente a la intemperie y expuestos a los diferentes cambios meteorológicos.
Долговечность:
tan fundamental como la resistencia, es la durabilidad de los suelos para terrazas.Que sea duradero y se mantenga como nuevo con el paso del tiempo y ante las agresiones externas, son clave para elegir un buen material para exteriores.
Безопасность:
un suelo de terraza que no cuente con el mayor nivel de antideslizamiento no es una buena opción.Las condiciones de lluvia, el agua de las piscinas, e incluso las labores de limpieza del propio suelo, hacen que puedan darse resbalones o caídas; para que esto no suceda, es crucial optar por un acabado superficial antideslizante C-3.
Variedad de diseños:
por último, y no menos importante, poder acceder a una gran variedad de diseños para suelos de terraza, que además reúnan todas las prestaciones mencionadas, es un valor seguro sobre el que elegir un material u otro.
El gres extruido de Exagres es el material de referencia entre arquitectos e interioristas a la hora de elegir el mejor suelo para terraza exterior. El proceso de fabricación por extrusión proporciona altas prestaciones técnicas y una ultrarresistencia extrema al material, garantizando altos niveles de durabilidad para el suelo de terraza.
Además, las diferentes opciones de acabados superficiales del catálogo se adaptan como un guante a las necesidades de cada espacio, dotando de la seguridad extra indispensable a los suelos de exterior para terrazas con el acabado antideslizante C-3.
Un conjunto de atributos que culminan de la mano de la innovación cerámica continua de Exagres, permitiendo ofrecer diseños para exterior que van desde el mármol a la madera, pasando por la piedra y el cemento, incluyendo aquellos diseños de corte más rústico y contemporáneo.
Tipos de suelos para terrazas
Настил для открытой террасы без строительных работ
Dentro del catálogo de Exagres, existen múltiples opciones capaces de cubrir todas las especificaciones técnicas de cada proyecto. Aquellos diseños que incluyan suelos para terrazas sin obra encontrarán en Exadeck la solución técnica idónea para llevarlo a cabo.
Este innovador decking cerámico posibilita un fácil montaje y desmontaje gracias a su exclusivo sistema de clicks, el cual evita el uso de herramientas específicas y la realización de una obra propiamente dicha.
Además, al ser un pavimento que se apoya sobre rastreles, se podrán distribuir diferentes tipos de instalaciones de manera cómoda y sencilla; estas quedarán ocultas bajo la tarima cerámica, un espacio inferior al que se podrá acceder fácilmente a través del rápido desmontaje de las lamas.
Diseñada como la mejor alternativa a las clásicas tarimas de madera o resina, Exadeck ofrece un diseño madera de gran realismo y alto valor estético, capaz de combinar la parte decorativa con las prestaciones técnicas que se esperan de los suelos para terrazas: resistencia, durabilidad, bajo mantenimiento y alta capacidad antideslizante.
Suelos para terrazas exteriores antideslizantes
Es en este punto en el que elegir el mejor material para el suelo de la terraza es crucial. Más allá de la resistencia o durabilidad inherente a los suelos para terrazas, contar con un óptimo nivel de antideslizamiento en ellos es imprescindible para garantizar la seguridad del espacio.
En Exagres, el abanico de opciones decorativas que cuentan con el nivel más alto en cuanto a prestaciones antideslizantes (acabado C-3), es muy amplio y variado.
Sea cual sea el estilo a seguir, encontrarás la colección adecuada, apostando por un material, el gres extruido, que ofrece todo lo que se busca en un suelo de terraza: las mejores prestaciones técnicas y de calidad, con la belleza estética propia de la cerámica.
Si necesitas asesoramiento personalizado para elegir el mejor suelo para terraza, ponte en contacto con nosotros здесьНАША ТЕХНИЧЕСКАЯ КОМАНДА БУДЕТ РАДА ПОМОЧЬ ВАМ