Desde un efecto madera, mármol o piedra natural, hasta un estilo rústico, existe una amplia gama de materiales de diseño para los suelos para patios. Además del estilo estético, también hay que considerar otros factores técnicos, ya que se trata de un tipo de suelo exterior que debe resistir bien las condiciones meteorológicas más adversas y perdurar en el tiempo.
Características de los suelos para patios
Los suelos para patios exteriores son todas aquellas superficies que recubren un espacio ‘outdoor’, tanto residencial como público, y que han supuesto un nuevo rol gracias a la integración de los espacios in & out. Hoy en día, gracias a la diversidad de materiales disponibles en Exagres, cabe la posibilidad de revestir el interior y el exterior de un hogar con el mismo pavimento, adaptando las prestaciones técnicas a cada entorno.
Algunas de las ventajas que destacan en los suelos de patios Exagres son las siguientes:
Es un material de alta resistencia y durabilidad capaz de soportar las condiciones climatológicas más adversas, el alto tránsito de personas y la exposición solar sin alterar su aspecto.
Tiene un muy bajo porcentaje de absorción de agua, característica imprescindible para que los suelos de patios sean seguros y evitar resbalones.
En consonancia con lo anterior, otra de las ventajas de los suelos para patios es que cuentan con el máximo nivel de antideslizamiento, clase 3.
Existe una gran variedad de formatos y diseños para elegir, desde los más tradicionales como los suelos para patios rústicos, o los contemporáneos para los suelos para patios modernos.
Además, su limpieza y mantenimiento resultan muy sencillos.
Debido a todas estas ventajas, los suelos de patios Exagres son una de las opciones más utilizadas.
Tipos de suelos para patios
Cada vez disfrutamos más de los espacios al aire libre durante todo el año, por eso es esencial contar con un suelo para patio que nos transmita bienestar y relajación. Además, suele ser una de las zonas de paso continuo entre la terraza y el interior por lo que tener en cuenta la integración de espacios será una solución perfecta para ampliar la continuidad estética.
Aunque hay una gran variedad de materiales para escoger el suelo para patios exteriores, sin duda el gres extruido porcelánico es una de las opciones más demandadas por profesionales del sector para conseguir espacios que simulen las texturas de la madera, piedra o mármol, entre otros, pero manteniendo las altas prestaciones técnicas de este material.
Te explicamos, a grandes rasgos, algunos de los tipos de suelos de patios.
Suelos para patios modernos
Desde la madera más realista al mármol más sofisticado, pasando por diseños de piedras naturales con el estilo más vanguardista, las colecciones de Exagres son la mejor opción para los suelos para patios modernos ya que aúnan los diseños más innovadores con las las máximas prestaciones técnicas.
Entre las diferentes colecciones que ofrece Exagres de suelos de patios modernos podemos encontrar las nuevas colecciones de mármoles -Imperial, Venatto, Nubia y Orobico-, maderas -como Yoho- o piedras -por ejemplo Milán o Litos-, entre otras.
Suelos para patios rústicos
Los suelos para patios rústicos suelen ser los más habituales debido a su dureza y tonos tierra que aportan calidez y tradición. La colección Gresan de Exagres es un producto que traspasa las tendencias decorativas y se adapta a las nuevas exigencias en recubrimiento de suelos para patios.
¿Qué suelo poner en patio exterior?
Considerando lo ya mencionado, para elegir un suelo para patio hay que tener en cuenta diferentes aspectos, desde los más técnicos hasta los estéticos.
Aunque con las ventajas de los materiales Exagres la pregunta de qué suelo poner en un patio exterior se resuelve de manera fácil: el gres porcelánico extruido es la mejor opción para esta zona ya que es un material muy resistente y gracias a la fabricación de piezas especiales, permite una integración de los espacios exteriores e interiores.