En EXAGRES, S.A. nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.
A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.
1.- IMPORTANCIA DE LA PRIVACIDAD.
La protección de datos personales de los usuarios y clientes es primordial, y por ello, deseamos explicar y facilitar de manera transparente cómo recopilamos, protegemos, usamos y compartimos estos datos en el desarrollo de nuestra actividad.
Debe entenderse como dato personal, la información sobre una persona física identificada o identificable, que recopilamos a través de algunos de los canales establecidos, tales como,
- Formularios de recogida de datos insertados en nuestra web, app, sede electrónica, mediante teléfono o de forma presencial al rellenar alguno de nuestros impresos, entre otros.
Con independencia del canal escogido, le recomendamos leer detenidamente la información facilitada en materia de privacidad, y en caso de duda acerca de alguno de los apartados recogidos, póngase en contacto con nosotros mediante solicitud dirigida al correo electrónico: legal@exagres.es.
Es muy importante que usted entienda:
Es muy importante que usted entienda:
- ¿Qué datos personales recogemos?
- ¿Cómo obtenemos sus datos personales?
- ¿Por qué procesamos datos personales?
- Información sobre las bases legales aplicables y obligación de proporcionar datos.
- ¿Cómo compartimos la información con terceros?
- ¿Cuánto tiempo tratamos sus datos?
- Elaboración de perfiles y toma de decisiones automatizadas.
- ¿Cuáles son sus derechos en materia de privacidad y cómo puede ejercerlos?
2.- ¿QUIÉN RECOPILA SUS DATOS PERSONALES Y ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE ESTOS?
EXAGRES, S.A. es responsable del tratamiento de sus datos personales.
- Datos registrales: Registro Mercantil de Castellón, Tomo 117, Libro 48, Sección 3a, Folio 104, Hoja 589, Inscripción 1a, Fecha 20-4-77.
- CIF: A12021390
- Domicilio social: Avda. Reina de los Apóstoles S/N – 12549 – Betxi – Castellón de la Plana.
- Contacto del Delegado de Protección de Datos: legal@exagres.es
3.- ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS?
Según el tipo de formulario web utilizado o aplicativo empleado, recopilaremos determinada información personal o técnica.
- Datos técnicos de los usuarios web:
- a: Información del dispositivo. (Dirección IP, identificador único, sistema operativo, versión y en su caso, navegador.)
- b: Cookies y tecnologías similares.
- c: Fecha, hora y duración de la conexión u operación realizada, tipo de conexión.
- Datos identificativos: Nombre y apellidos.
- Datos de contacto: Domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono
- Datos de empleo: Detalles históricos de empleo
4.- ¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?
De la información que usted nos proporciona directamente a través de los canales de recogida de datos habilitados, tales como:
- Formularios insertados en la página web.
De la información proporcionada por terceros:
- Representante legal o persona autorizada, en el supuesto de menores, incapaces o representantes legales o cuentas conjuntas.
- De terceros cuyas cookies son aplicadas en la web.
5.- ¿POR QUÉ PROCESAMOS DATOS PERSONALES?
Identificación de Finalidades y bases legales aplicables.
Le informamos de que todos los datos tratados por EXAGRES, S.A. son necesarios para las Finalidades descritas en la presente Política de Privacidad y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar adecuadamente la relación existente con usted.
A continuación, se describen las diferentes Finalidades con las que se tratan sus datos personales y las bases que legitiman el tratamiento:
Interesados (Usuarios de la página web)
- Finalidades:
- Utilización de datos obtenidos de cookies no necesarias y otras tecnologías al acceder a nuestra web.
Base legal aplicable: Consentimiento de los usuarios - Atender las dudas y consultas tramitadas mediante los canales establecidos de atención al cliente y facilitar información solicitada. Gestión y traslado de la sugerencia o queja planteada.
Base legal aplicable: Interés legítimo, o ejecución de un contrato en caso de ser cliente. - Analizar el comportamiento del usuario en la web para prevenir y detectar actividades ilícitas como pueden ser, ataques contra la seguridad de la misma que afecte a la confidencialidad, integridad de los datos personales de los demás usuarios y disponibilidad de la web.
Base legal aplicable: Interés legítimo
- Utilización de datos obtenidos de cookies no necesarias y otras tecnologías al acceder a nuestra web.
Interesados (Candidatos a empleo)
- Finalidades:
- Valorar la posibilidad de una contratación o colaboración profesional. Recepción y almacenamiento de currículos.
Base legal aplicable Ejecución de medidas precontractuales
- Valorar la posibilidad de una contratación o colaboración profesional. Recepción y almacenamiento de currículos.
Interesados (Comunes)
- Finalidades:
- Atender solicitudes en materia de protección de datos, tales como ejercicios de derechos. Notificar en su caso, una brecha de seguridad.
Base legal aplicable Cumplimiento de una obligación legal. - Para atender, gestionar y procesar las reclamaciones, quejas y consultas que se reciban a través del servicio de atención al cliente y/o el resto de los canales habilitados por el Responsable del Tratamiento para ello.
Base legal aplicable: Interés legítimo - Envío de comunicaciones comerciales.
Base legal aplicable: Consentimiento de los usuarios
- Atender solicitudes en materia de protección de datos, tales como ejercicios de derechos. Notificar en su caso, una brecha de seguridad.
6.- INFORMACIÓN SOBRE LAS BASES LEGALES APLICABLES Y OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR DATOS.
6.1 Información sobre las bases legales aplicables.
En el caso de que la base legal aplicable resulte ser, el interés legítimo, usted podrá oponerse a cualquiera de los tratamientos, fundamentados en el mismo, dirigiéndose al
Delegado de Protección de Datos a: legal@exagres.es y explicando el motivo de dicha oposición. En tal caso, el Responsable sopesará si el interés aludido prevalece sobre los derechos de los interesados.
Respecto de aquellos tratamientos fundamentados en el consentimiento facilitado, la falta de autorización no afectará al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual que mantiene con EXAGRES, S.A. Además, una vez prestada la autorización, puede retirarla en cualquier momento sin que afecte a los tratamientos anteriormente realizados. En cualquier caso, su consentimiento permanecerá vigente mientras usted no lo retire.
6.2 Información sobre las bases legales aplicables.
En algunos casos, resulta obligatorio recabar determinada información personal antes de gestionar su petición o prestar uno de nuestros servicios ya sea porque dicha información es la mínima necesaria para atender su solicitud o bien porque legalmente estamos obligados a recogerla.
No obstante, EXAGRES, S.A. se compromete a recoger solo aquellos datos necesarios para la finalidad perseguida.
Debe saber que, en estos casos, si no se proporciona la información requerida, se puede generar demoras en la prestación de los servicios solicitados o incluso conllevar la imposibilidad de prestarlos. Los cambios obligatorios vendrán marcados normalmente con un asterisco (*).
7.- ¿CÓMO COMPARTIMOS LA INFORMACIÓN CON TERCEROS?
Para cumplir con las obligaciones legales que resulten de aplicación, sus datos podrán ser cedidos a los siguientes destinatarios:
- Agencia Española en Protección de Datos.
- Equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT) y equipos de respuesta a emergencias informáticas (CERT).
- Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
- Ministerio Fiscal, Jueces y Tribunales.
Por último, en determinados casos, es posible que algunos de nuestros proveedores traten sus datos personales en nombre y por cuenta del Responsable del Tratamiento
en cuanto sea necesario para el desarrollo de la actividad concreta. En concreto, algunos de estos proveedores son:
- Proveedores de servicios informáticos como los servidores, plataformas cloud.
- Eventos o actividades de marketing, investigación.
- Administradores, inversores, gestores.
- Diseño, mantenimiento de herramientas y aplicaciones.
- Servicios especializados de envío postal.
- Destrucción de información.
Como norma general, no se efectúan transferencias de datos a terceros localizados o cuyos servidores se ubiquen fuera del Espacio Económico Europeo. No obstante, en aquellos supuestos en los acepte el uso de cookies de terceros, es probable que su información se comparta con terceros situados fuera del Espacio Económico Europeo. Para más información, acceda a nuestra política de cookies.
8.- ¿DURANTE QUÉ PLAZO ALMACENAREMOS SUS DATOS?
Como regla general, sus datos serán suprimidos cuando dejen de ser necesarios para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados.
En el caso de que el tratamiento solo se base en su consentimiento, sus datos serán tratados hasta la retirada de este.
Sin perjuicio de lo anterior, la normativa de privacidad prevé la posibilidad de conservar determinados datos por más tiempo del necesario para la consecución de la finalidad originariamente perseguida, en los siguientes supuestos:
- Cumplimiento de una obligación legal de conformidad con el artículo 17.3.b del RGPD.
- Fines de archivo en interés público, investigación científica e histórica, fines estadísticos de conformidad con el artículo 17.3.c y 89 del RGPD.
- Ejecución o defensa de reclamaciones de conformidad con el artículo 17.3.e del RGPD.De conformidad con lo dispuesto en la LOPDGDD, cuando proceda la rectificación o supresión de los datos, en base al principio de responsabilidad proactiva, podemos seguir conservando sus datos bloqueados (es decir, con acceso restringido) de manera previa al borrado definitivo físico o digital, durante los plazos de prescripción establecidos en la normativa que resulte de aplicación y con la única finalidad de atender o exigir posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.El acceso a los datos y, en consecuencia, la puesta a disposición de los mismos se limita únicamente a los jueces y tribunales, Ministerio Fiscal o Administraciones Públicas.
8.1.Supresión definitiva de sus datos:
Sus datos serán destruidos definitivamente cuando hayan transcurrido los plazos de conservación que imponen las normas que regulan nuestra actividad y los plazos de prescripción de las acciones administrativas o judiciales derivadas de las relaciones establecidas entre usted y nosotros.
En el caso de uso de cookies, sus datos serán conservados de conformidad con lo dispuesto en dicha política.
9-ELABORACIÓN DE PERFILES Y TOMA DE DECISIONES AUTOMATIZADAS.
Mediante los datos recabados a través de la página web, el responsable del tratamiento, no toma decisiones automatizadas ni elabora perfiles.
10.- ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN MATERIA DE PRIVACIDAD Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?
Identificación de Finalidades y bases legales aplicables.
Le informamos de que todos los datos tratados por EXAGRES, S.A. son necesarios para las Finalidades descritas en la presente Política de Privacidad y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar adecuadamente la relación existente con usted.
A continuación, se describen las diferentes Finalidades con las que se tratan sus datos personales y las bases que legitiman el tratamiento:
Derechos: Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad, Limitación
Si tratamiento se realiza como consecuencia de una autorización o consentimiento prestado previamente, podrá retirar su autorización, y en su caso, cuando proceda, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles y en su caso, a obtener intervención humana por parte del responsable, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
- Disponemos de formularios para el ejercicio de sus derechos; puede solicitárnoslo vía correo electrónico o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es) o la autoridad competente.
- Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de copia del DNI o documento oficial en vigor que le acredite.
Los formularios pueden ser enviados:
- Por correo postal a la dirección: Avda. Reina de los Apóstoles S/N – 12549 – Betxi – Castellón de la Plana.
- Por correo electrónico: legal@exagres.es
- En nuestra sede.
Reclamaciones ante la autoridad de control.
- En el caso de que considere que se han vulnerado sus derechos en protección de datos, o su petición no ha sido atendida correctamente, puede plantear reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española en Protección de Datos) https://www.aepd.es/es.
Dirección postal: C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.
Tel. 91 266 35 17.
Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.
11.- REVISION Y MODIFICACION DE LA POLITICA.
Realizaremos una revisión de esta Política de Privacidad cada vez que resulte necesario para mantenerle debidamente informado, por ejemplo, con motivo de la publicación de nuevas normas o criterios o la realización de nuevos tratamientos. Le avisaremos por los canales de comunicación habituales siempre que se produzcan cambios sustanciales o importantes en esta política de privacidad. No obstante, recomendamos que visite y lea nuestra política siempre que acceda a la web.
12.- MÁS INFORMACIÓN.
Para obtener más información sobre nuestra Política de Privacidad y cómo utilizamos tus datos personales puedes llamarnos o visitar la sede.