Colores de Piscinas Modernas: Guía para Elegir el Color del Agua

COLORES DE PISCINAS MODERNAS EXAGRES

Cuando abordamos un nuevo proyecto de piscina, una de las preguntas que más suelen presentarse es de qué color se verá el agua. En este sentido, son varios los factores que afectan a cómo se verá el color del agua de la piscina; la profundidad del vaso, la luz, el entorno, los cambios del clima…son algunos elementos que influyen directamente en la tonalidad del agua. Otro de los más importantes es el revestimiento elegido para el recubrimiento de las diferentes partes de la piscina; en este sentido, la tonalidad elegida para este material sí permite personalizar al máximo el espacio, pudiendo elegir entre los distintos colores de piscinas modernas.

Cómo elegir el color del agua para piscinas modernas

Color del agua

Entre las tonalidades más habituales para el color del agua de la piscina se encuentran las tropicales aguas turquesas; los clásicos azules claros; y los intensos tonos grises con matices azulados y verdosos. Como hemos comentado anteriormente, para conseguir cada uno de ellos, hay que tener diversos factores en cuenta, siendo el revestimiento de la piscina el que más nos ayudará a proyectar en el agua el color deseado. 

EL COLOR DEL AGUA DE LA PISCINA EXAGRES

Profundidad y Luz

La profundidad del agua determina la claridad de la misma; en este sentido, cuando más profundo sea el vaso de la piscina y mayor volumen de agua haya, con más intensidad de azul tenderá a verse. 

COLORES DE PISCINAS MODERNAS PROFUNDIDAD Y COLOR DEL AGUA

En lo que respecta a la luz y su poder de transformar el color del agua, debemos tener en cuenta tanto su intensidad, como su origen natural o artificial. También es importante la ubicación de la piscina, ya que, a nivel de iluminación, no es lo mismo una piscina interior que una exterior.  En todos los casos,  a más luminosidad más clara se verá el agua, mientras que una luz más tenue la oscurecerá.

Entorno

El entorno de la piscina, y más concretamente su vegetación, es otro elemento importante que afecta directamente a los colores de piscinas modernas.  En este caso, su grado de influencia sobre el color de la piscina viene condicionado por la cantidad de flora que rodea a la misma: la abundancia de vegetación dará al agua unas tonalidades más verdes y oscuras, mientras que su menor presencia dará como resultado un agua más clara.

ELEGIR EL COLOR DE AGUA DE LA PISCINA EXAGRES

Efectos de los colores 

¿Cómo ser verá el color del agua de la piscina en función del revestimiento? ¿Cuál hay que elegir para que se vea turquesa o azul claro? Desde Exagres hacemos una recopilación de colores de piscinas modernas para escoger siempre el más adecuado.

Piscina color arena 

Los recubrimientos en tonos arena, beige o tierra son los más indicados para conseguir un color turquesa o verde en el agua de la piscina. Una opción ideal que aportará al espacio un ambiente caribeño y tropical. 

Las series Marbles Travertino o Crema Marfil, Ópera Light, Litos Sabana, Imperial Siena, Nubia y Gresan Bali son perfectas para conseguir esa tonalidad turquesa tan característica.

Piscina color blanco  

Apostar por las tonalidades más claras para revestir el interior y exterior de la piscina es indispensable para lograr que el color del agua de la piscina se encuentre en la escala de azules claros. 

Desde Exagres te proponemos los modelos Marbles Calacatta, Ópera Ivory y Litos Ártico

Piscina color gris  

Los colores grises oscuros, además de otra paleta cromática como la de los marrones, permiten diseñar piscinas con el agua en tonalidades grisáceas y matices azulados o verdosos. Esta tonalidad más discreta ayuda a disimular la suciedad y, además, aporta un aspecto más sobrio y elegante al espacio. 

Para lograr un resultado similar al océano en la piscina, te recomendamos las series Ópera Silver, Ópera Iron, Venatto Perla, Imperial Arian, Imperial Moka e Imperial Ceniza.